Me hace volver al eterno debate la última escapada mi amigo David Martínez, en pleno Julio te llega un mensaje muy amable diciendo «Oye mira donde estoy» seguido de sus correspondientes fotos por supuesto…
Ahora llegamos a la pregunta del millón… ¿ porque gran parte de las estaciones de la península tienen fecha de cierre asignada antes de empezar la temporada?
En muchos casos se abre con espesores muy bajos y se cierra con nieve más que de sobra…
Tratando de ver el tema desde ambos lados, por un lado veo la estación que tiene que cerrar porque deja de ir gente y pasa a no ser rentable la apertura y por otro lado veo al aficionado real que no quiere que cierren, adaptando sus jornadas de esquí a las condiciones de la nieve. Estas opciones me parecen completamente sensatas y lógicas.
Pero de todo esto hasta que punto tienen culpa los clientes… cierto es que en cuanto sale un playa en la TV la nieve pasa a un segundo plano. Lo que me hace plantearme una pregunta…
¿Donde esta el equilibrio? ¿ Podemos considerarnos un país de nieve? o solo es un producto vacacional sin más de temporada….