No podía faltar a mi cita con Cerler, en la campaña anterior no pude pisar sus pistas y esta temporada no podía faltar. Llame a Ivan Galvan ( mi cámara telemarkero 😀 ) y no pusimos en marcha .
En 2014 ha sido declarada como la mejor estación de España en el World Ski Awards ( por si no conoces los premios vienen a ser los Oscar del turismo). Cualquier cosa que os pueda contar no va a estar fuera de lugar. Se respira buen ambiente de montaña y tranquilidad. Si has estado en cerler sabrás de lo que te estoy hablando y si no lo has hecho te aconsejo que hagas una escapada a conocerla.
La estación es una condiciones de nieve muy buenas que le permiten abrir todo su dominio, el viento les ha quitado nieve para los freeride pero las pistas están muuuy bien, En los que respecta al Snowpark, he podido comprobar que en lugar de construir un park muy grande, han preferido dar prioridad a la calidad y la cantera,
Tiene tres lineas iniciación, con un par de cajones y saltos peques, otra de rails para nivel medio con unos 8 rails ( evolución de la anterior ) y una linea con una loma con dos kikers de unos 4 y 8 metros. Todo ello con remonte propio lo que te permite hacer rondas de forma fluida.
Las rachas de viento fuertes de cara ( tónica) impidieron disfrutar a tope del saltillo, (últimamente para que llevo un ventilador que me persigue por las estaciones que paso) es complicado calcular bien la velocidad, pero pudimos saltar unas cuantas veces.
Espero poder volver antes de que termine la temporada, es una de esas estaciones que si de verdad te gusta la montaña engancha y te hace querer repetir.
¡Seguimos esquiando!
Nos Vemos
Luis Goñi