Como ya os he comentado en otras ocasiones, Cerler es una de las estaciones que más me gustan de la península y siempre que puedo trato de hacer una visita.
La verdad es que esperaba menos nieve de la que actualmente tienen, quitando la zona 1500 que estaba con lo justo para poder bajar, (ojo 12 grados a las 4 de la tarde a finales de Enero), el resto de la estaciones presentaba buenas condiciones, esta claro que no tiene los espesores de otras temporadas pero las pistas estaban perfectas, alguna zona para escaparte si vas con los skis de montaña, pero en general estaba decente.
Mi principal idea en esta visita ha sido conseguir físico y potenciar, por un lado quieres hacer tus trucos habituales pero la cabeza te frena, te hace pensar que no vale la pena arriesgar y mejor esperar a que pasen un días más para estar mas a tono.
Por fin he podido estrenar mis Kustom SL FIS…estos skis son una pasada, a finales de la temporada pasado en el Test de Patrick Sport tuve la oportunidad de probarlos y desde la primera bajada sabia que tenían que ser míos, eso si, es un ski que te pide piernas para sacarle el máximo partido. 3 horas diarias de pisteo y despues cambio por los FS y a retomar con contacto con los rails.
La linea sencilla del park de Cerler era perfecta para el finque buscaba, 4 rails en linea y otra de iniciación de 3 cajones «a ras de suelo». Todos ellos van muy finos, los shapers se preocupan bastante de ello y si ven que alguno pueda enganchar un poco lo solucionaron rapido.
Contento con esta primera visita a la estación de la temporada…ya estoy pensando en lo que me espera esta misma semana, que llega lo bueno :D:D
Agradecer el trato que en general nos dan siempre en Cerler, donde se nota es paz que muchas veces buscas en la montañas y que no encuentras en otras estaciones.
Nos vemos!!
Luis Goñi