Volvemos a repetir experiencia en Snowbasin, una vez más acompañado por mi fotógrafo David Martínez , hemos podido disfrutar de la otra cara que presenta esta bonita estación de Utah situada a apenas 45 minutos de Salt LAke City y a unos 25-30 minutos de Ogden – Layton que son las localidades más próximas a la estación.
Este año nos hemos encontrado con las celebraciones de su 75º aniversario, una jornada con diferentes actividades para todas las edades, juegos, conciertos, mega tarta y una bajada de antornas a la cual nos invitaron a participar, nuestra sorpresa fue la cena que tenian preparada para todos los participantes antes de comenzar la bajada, seguido de un castillo de fuegos artificiales que la verdad ver eso nevando queda muy espectacular.
Snowbasin presenta unas condiciones de nieve impresionantes, a diferencia de España, tienen nieve para aburrir y pese a que las nevadas son constantes lo normal es que los snowparks estén siempre abiertos, pero esta vez nos hemos centrado más en conocer los freeride de la estación.
Cuentas con accesos desde cualquier punto de la estación, todos ellos revisados por los Ski Patrol antes de la apertura de la estación, si madrugas escuchas los petardazos por toda la estación. Sorprende que el día que hay una buena nevada, la estación se llena, ya sea lunes o domingo formando colas esperando la apertura. Hay zonas que desde la estación marcan como cerradas y por allí no pasa absolutamente nadie, por algo sera…Pese a que las zonas están muy controladas, siempre es recomendable ( por no decir obligatorio) que los que te acompañen y tu, lleven su correspondiente Arva-pala-sonda por si hay cualquier incidente.
No voy a comentar nada de la calidad de nieve que hay por esta tierras, si visitas el museo de la nieve que hay en el parque olímpico, encontraras muy bien documentado el porque tienen este tipo de nieve en general en todas las estaciones de Utah.
Tener la oportunidad de visitar Snowbasin con estas condiciones, me ha dejado la sensación de estar en una estación nueva respecto a la visita de la temporada pasada. Me ha parecido una de las estaciones mas completas de la zona, cubriendo las necesidades casi todo tipo de esquiador.
Agradecer a Snowbasin todas la ayuda y trato prestado.
Seguimos de tour por Utah, si todo va bien seguiremos en Alta
Nos vemos pronto
Luis Goñi